Pasar al contenido principal

Iniciamos ACCIONES JUDICIALES en defensa del Beti-Jai

Tal y como habíamos anunciado continuamos con las acciones en defensa del Beti-Jai, pero esta vez de forma mucho más activa. Nos pasamos a los juzgados ante la impotencia de ver cómo se cae en pedazos ante nuestros ojos.

Tras reunirnos con los abogados que nos asesoran y apoyan de forma altruista, y ya cansados de esperar a que se adopten las medidas que aseguren la conservación del Beti-Jai, ya sea en forma de obras de consolidación y/o de establecimiento de un Plan Director de obligado cumplimiento para la propiedad, emprendemos ACCIONES JUDICIALES en base a la Ley 10/1998, de 9 de julio, de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid.

En las próximas semanas, como siempre hacemos, os trasladaremos toda la información sobre dichas ACCIONES JUDICIALES así como de la forma en que podréis apoyarlas y aportar vuestro granito de arena en defensa del Beti-Jai.

Salvemos el Be… Mar, 21/06/2011 - 12:48
Muchas gracias por tu apoyo :-)))

Tienes toda la razón con lo de la rehabilitación, pero hay un par de matices.

Por un lado el Beti-Jai ya es Bien de Interés Cultural (BIC) por lo que es obligatorio por ley mantenerlo y restaurarlo. En este punto nos apoyamos para seguir luchando. El propietario legal del Beti-Jai debe asumir su responsabilidad o hacer frente las consecuencias de no hacerlo.

Por otra parte, para conseguir la declaración de Patrimoio de la Humanidad, la UNESCO exige que esté rehabilitado y en uso. Este punto deberían tenerlo en cuenta nuestras administraciones. En Madrid capital no hay ningún lugar declarado Patrimonio de la Humanidad. Sería el primero. ¿No les interesa?

Anonymous Lun, 20/06/2011 - 11:52
Soy un madrileño interesado en su ciudad y mas en el legado histórico que nos dejó Felipe II y embellecido hasta el extasis por Carlos III. He firmado en la plataforma Salvar al Beti Jai, que ya se que es una construcción de finales del XIX.
He leido que el Beti Jai sería declarado Patrimonio de la Humanidad por el delegado de la Unesco en España si fuera rehabilitado tal y como era.
Espero que el Sr Alcalde se de cuenta de la joya histórica que ganaria para Madrid y que no entiendo porque habría que darle una utilidad para poderle meter mano, ¿no es suficiente utilidad que sea declarado patrimonio de la Humanidad?, no creo que aya que darle una utilidad a la ALhambra de Granada para rehabilitarla.
Desde aquí mandaros mi apoyo total y que estoy muy encima de lo que pasa en el mítico frontón Beti Jai.

Salvemos el Be… Jue, 16/06/2011 - 15:04
Muchas gracias David. Tienes razón en tu post. ¿Para qué pagamos con nuestros impuestos a los políticos que deberían trabajar para nosotros y no lo hacen?
El mundo al revés.
Pagas como ciudadano tus impuestos religiosamente, y además te tienes que gastar tu tiempo libre y tu dinero en luchar por algo que que debería ser responsabilidad suya.