Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

El Ayuntamiento exige a la propiedad que realice obras en el Beti-Jai

Estos días hemos leido que el Ayuntamiento le está solicitando a la propiedad que lleve a acabo las obras de consolidación que le fueron requeridas antes de diciembre.Cuando finaliza el plazo que le fué concedido a la propiedad. Es una buena noticia que llevamos tiempo esperando.

La propiedad del antiguo frontón Beti Jai, en la calle Marqués de Riscal del distrito de Chamberí, tiene hasta el mes de diciembre para acabar las obras de seguridad ya iniciadas y en marcha aunque vayan "despacio", según han informado los servicios técnicos del Ayuntamiento de Madrid.

Así lo han detallado fuentes del área de Urbanismo a Europa Press, después de recordar que esas obras, acometidas por los propietarios, se centran en la cubierta y en el cubrimiento del graderío. Se suman a los trabajos de limpieza y a otros relacionados con el desprendimiento de fachadas y aleros, ya llevados a cabo por el Ayuntamiento.

El plazo cumple en el mes de diciembre, por lo que será entonces cuando el Consistorio tendrá que comprobar que han finalizado los trabajos y, de lo contrario, averiguar los motivos que lo han impedido. Entonces el área de Urbanismo verá si les permite continuar o si los retoma el Ayuntamiento.

(...)

Fuente: EUROPA PRESS - La propiedad tiene hasta diciembre para acabar las obras en el Beti Jai, ya en marcha aunque "van despacio"

No obstante queremos recordar que no cabe cualquier obra. Las obras que se lleven a cabo deben obedecer a un Plan Director y estar supervisadas por la D.G. de Patrimonio. Es decir, deben estar orientadas a consolidar el Beti-Jai y deben ser llevadas a cabo por personal cualificado. No tiene cabida una contrata cualquiera que pueda ocasionar más perjuicios que beneficios, sino una con técnicos especializados en restauración del patrimonio.

Enlaces relacionados: