Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Crónica de la presencia del Beti-Jai en Vallelado

(Perdón por el retraso de casi un mes en la publicación de esta entrada. Se nos había transpapelado)


El pasado fin de semana (24 y 25 de julio) tres miembros de la Plataforma (el ex campeón Fernando Larumbe, Carlos Marugán y yo mismo) nos acercamos a Vallelado (Segovia), para presenciar el Copa de Europa de Clubes de frontón corto en las modalidades pala corta, paleta-cuero y mano (individual y parejas).

Llegamos el sábado por la mañana y sin solución de continuidad pusimos los paneles (ETSAM) de la Plataforma y nos pusimos a recoger firmas. Fernando colaboró como comentarista en TV de los partidos y se recogieron bastantes firmas.

Hemos de agradecer desde aquí el exquisito trato que nos han dispensado las gentes de Vallelado, también don Carlos Baeza, quien se hace cargo de la Escuela de Pelota de la localidad, y muchas más personas que colaboraban en el torneo y nos hicieron la estancia muy agradable. Fuimos invitados a comer ( de maravilla por cierto).

Después de la comida -y tras ver a Contador anotarse un Tour de Francia más-, Fernando Larumbe dio una pequeña charla/conferencia en el Ayuntamiento. Se habló, por supuesto, de la situación del Beti Jai y también -y sobre todo- de asuntos más técnico-deportivos ya que se encontraban allí muchos jovencísimos pelotaris junto con el seleccionador nacional Seve Arzelus (expalista profesional) que quiso motivar a los "chavales" tirando con picardía de la lengua a Fernando sobre sus experiencias como pelotari y profesor de pelota, para que los chavales tomaran buena nota.

A continuación se hizo un pequeño "clinic" con los alumnos de la Escuela de Pelota, en el frontón antiguo, con el seleccionador. Fernando siguió con sus tareas de comentarista y los demás estuvimos presenciando los partidos sin descuidar la recogida de firmas.

El domingo, más de lo mismo. Presenciamos las dos finales de herramienta, Fernando comentó los partidos donde el nivel fue muy destacable y se recogieron algunas firmas más ya que la mayoría ya habían firmado el día anterior.

Me gustaría destacar una vez más el exquisito trato que nos han dispensado en Vallelado y hacer mención del enorme mérito que tiene el que una población de 800 habitantes tenga 2 frontones cubiertos y haya organizado nada menos que el Campeonato de Europa de Clubes que -incluso- fue retransmitido en Teledeporte en un amplio resumen de una hora y en el que se hizo también mención al Beti Jai.

Un abrazo a todos,

Jesús de Alvarado