Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

El Beti-Jai con un apaño en la fachada ...

Este es el último apaño que la propiedad ha hecho en la fachada del Beti-Jai. Dudamos que nadie haya dado licencia de obra para acometer semejante chapuza. ¿Es comedero para aves?, ¿Una piscina para pájaros? ... ¡¡¡ Más agujeros en la fachada !!!






IMG_5808
IMG_5809
Dicha estrucutura no cumple su "supuesta" función de parar los cascotes que se desprendan de la fachada si estos son de gran tamaño o rebotan. ¿Qué pasaría si se cae la cornisa de la última planta?. ¿Podrían los apoyos de las escuadras, en mitad de un paño de vidrio prensado, soportar dicho peso?. ¿No haría falta una malla de protección?. ¿Y el hueco entre la fachada y la estructura metálica?

Sospechamos que lo único que quiere la propiedad es por una parte ahorrarse el coste de mantener un andamio de verdad, y por otra parte ganar tiempo para deshacerse del Beti-Jai. Sabemos de buenas tintas que lo están intentado vender por mucho más de una decena y media de millones de euros. Les recordamos que una vez declarado BIC, el solar sobre el que se asienta carece de valor económico. Se acabó el intentar especular con él para siempre.






IMG_5812
IMG_5811
Por otra parte nos gustaría recordar dos importantes implicaciones que tiene la declaración BIC:
  • Una vez que la declaración BIC está en marcha es necesario presentar un Plan Director para cualquier obra que se realice en el Beti-Jai. Esto implica que la propiedad no puede realizar ninguna obra sin la previa aprobación por parte de la D.G. de Patrimonio Histórico. De esta forma se protege el BIC de cualquier obra de dudosas intenciones, como a las que nos tienen acostumbrados.
  • En el caso de que el Beti-Jai colapsara, debido al estado de abandono en el que está, la propiedad tiene la obligación de volver a levantarlo tal y como era. Es decir, que el remedio puede ser peor que la enfermedad. Les puede salir muy caro el negocio. De hecho el negocio se acabó.

Seguimos y seguiremos vigilando con lupa todo lo que sucede alrrededor del Beti-Jai hasta que este sea rehabilitado.