Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Madrid Ciudadanía y Patrimonio

Este pasado lunes 20 de abril se celebró en el Ateneo de Madrid la primera reunión de lo que promete ser un punto de encuentro muy importante entre todas las personas, asociaciones, plataformas que intentamos defender el patrimonio tanto de la ciudad como de la Comunidad de Madrid.

En el encuentro nos juntamos inicalmente varias asociaciones y plataformas como la Asociación de Amigos de la Cornisa - Vistillas, la Asociación Cultural Dolmen de Dalí, la Asociación de Amigos de Vicente Aleixandre, y nosotros mismos, en respuesta a la convocatoria del Ateneo, y con un obetivo común: Defender nuestro patrimonio histórico, artístico, cultural y natural. Como resultado de dicha reunión se decidió trabajar en la creación de una asociación a tal efecto, y cuyo nombre propuesto es “Madrid Ciudadanía y Patrimonio”.

El objetivo de la misma es tratar de poner en contacto a todas las personas, asociaciones y plataformas, por ahora dispersas, a través de una coordinadora o federación en la que todos estemos representados. De esta forma, a parte de poder realizar acciones conjuntas, se pueden aunar esfuerzos y compartir recursos, sobre todo técnicos y legales, entre todos.

Todo ello bajo un paraguas plural, como es el Ateneo de Madrid, donde dar cabida a cualquier persona, asociación o plataforma, independientemente de sus ideas políticas y/o religiosas. Todos los que queremos defender el patrimonio tenemos cabida en ella.

Como primer paso se formó una comisión gestora, compuesta incialmente por 8 personas voluntarias, que está trabajando en:

  • Elaborar un borrador de Estatutos de la Entidad “Madrid Ciudadanía y Patrimonio”.
  • Elaborar un Manifiesto en Defensa del Patrimonio Histórico, Artístico, Cultural y Natural de Madrid.
  • Convocar un Proceso Constituyente de la Entidad “Madrid Ciudadanía y Patrimonio”.

Como todos sabemos, la unión hace la fuerza, y esta es una oportunidad única de avanzar en la defensa de nuestro patronio.

Comentarios