Pasar al contenido principal

El COAM pide un concurso de ideas para restaurar el frontón Beti-Jai y que Gallardón lo incluya en su proyecto olímpico

El jueves leimos ésta noticia en prensa que nos hace ser muy positivos con respecto al futuro del Beti-Jai. El Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) muestra su apoyo a nuestra iniciativa y le pide al Ayuntamiento de Madrid que lo incluya en el proyecto olímpico de Madrid 2016.

Este apoyo supone una fuerte injección de moral a nuestra iniciaitiva. Estamos muy contentos, pero somos conscientes de que tenemos que seguir trabajando, y que el camino a seguir no ha hecho nada más que empezar.

El COAM se suma a la iniciativa de la recién constituida plataforma 'Salvemos el Beti-Jai' para que el frontón sea olímpico y frenar así "el lamentable y peligroso estado de conservación" del frontón, "último ejemplo de esta tipología que arquitectónica y quizá su mejor representante de los diecinueve que hubo en Madrid".

El COAM, "en cumplimiento de su compromiso estatutario en la defensa del patrimonio arquitectónico y coherente con el criterio mantenido desde hace años del mantenimiento y rehabilitación de este edificio", ha ofrecido su colaboración a las Administraciones competentes, Comunidad y Ayuntamiento, para buscar una solución definitiva, "que debería pasar por la convocatoria de un concurso de ideas que contemplase todas las posibilidades de reutilización". (fuente Europa Press)

Desde la plataforma nos gustaría agradecer enormemente éste apoyo. Animamos al resto de instituciones y ciudadanos a que se sumen a nosotros para salvar el Beti.-Jai.

Para leer la noticia completa os remitimos al siguiente enlace:

El COAM pide un concurso de ideas para restaurar el frontón Beti-Jai y que Gallardón lo incluya en su proyecto olímpico