Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Esto se pone en marcha ...

Ya hace tres meses que puse en marcha este blog motivado por el lamentable estado en que se encuentra el frontón Beti-jai, y viendo que ninguno de los responsables de protegerlo hacen nada. En estos tres meses se han unido varias personas a esta iniciativa, gente de todo tipo, pero con una misma ilusión ... ver el Beti-jai recuperado de la ruina en la que se encuentra.


Poco a poco la plataforma va tomando forma y estamos a punto de empezar actuar en defensa del Beti-jai y su recuperación como espacio público. Seguimos necesitando gente. Cuantos más seamos mejor. En esta plataforma tiene cabida todo aquel que quiera que el beti-jai sea recuperado.


Esta plataforma ciudadana es totalmente apolítica. Es decir, no se quiere vincular a ningún partido político ya que el Beti-jai es de todos. En ningún caso nos gustaría verlo de nuevo en medio de una batalla entre políticos, cada uno con sus propios intereses, y que volviese a caer en el olvido.


Os animamos a poneros en contacto con nosotros a través de betijaimadrid@gmail.com.


Ahora un poco de historia para alegrar esta entrada en el blog. De entre toda la documentación que hemos ido recopilando en este tiempo os quieremos hacer partícipes de un documento gráfico muy interesante. Se trata de una película rodada en 1987 que tiene como escenario al Beti-jai por unos 3 minutos aproximadamente.









Film: "Madrid" de Basilio Martin Patiño (1987)

En la peli se puede ver cómo se encontraba el frontón en el año 1987. El estado de conservación era algo mejor, pero se puede observar que su uso era otro. En el espacio que hoy ocupa un enorme solar y que antaño alojaba la cancha, había una nave que era utilizada como taller.


En próximas entradas intentaremos ir dando más información sobre la historia del frontón.