Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Añadir nuevo comentario

Estimado Antonio,

He buscado en google por curiosidad y tu comentario está. No lo han borrado  :-))

http://www.madridiario.es/2012/Marzo/madrid/214907/ayuntamiento-expropiacion-beti-jai-proteccion.html

Enviado por: Antonio / 20-03-2012 22:16

 

Una joya deportiva de finales del S XIX, según dijo ICOMOS que tendría muchas posibilidades de ser Patrimonio de la Humanidad (por ser el único frontón del XIX que queda) y el pobre está que se cae a cachos; he ido varias veces a verlo y dan ganas de llorar.
 
Para responder a tus preguntas te diré que por nuestra parte hemos tenido contactos con UNESCO Madrid sobre la declaración de Patrimonio de la Humanidad y nos apoyan, pero dejando bien claro que si no está restaurado y en uso no es posible incoar el expediente de declaración. Así que queda trabajo por delante. Con ICOMOS no nos hemos reunido. Va siendo hora de pedírles una reunión. Gracias por la sugerencia. Son muchos frentes abiertos.
En cuanto a la restauración ... esperanzas tenemos y muchas, por lo que no cejaremos en nuestro empeño de verlo restaurado. Creemos que es un buen momento. Por un lado la expropiación, que debería permitir que su nuevo propietario, el Ayuntamiento, ejerciese sus obligaciones de conservación del bien. Cosa que no ha hecho su actual propietario.
Y por otra la esperanza de que con la candidatura de Madrid 2020 haya una partida presupuestaria que permita a Madrid lucir su edificio de espectáculos deportivos más antiguo. Si los políticos no ponen de su parte esta vez no sé cuando podrá haber otra oportunidad como ésta.