Pasar al contenido principal

El Beti-Jai en el Pilotarien Batzarra 2010

El próximo domingo 20 de junio la plataforma "Salvemos el Frontón Beti-Jai de Madrid" ha sido invitada a asistir al Pilotarien Batzarra 2010, que celebra su 25º aniversario. Dicho encuentro anual, que se celebra este año en Markina-Xemein, reune a numerosos pelotaris y aficionados a la pelota de todas las edades.

"Pilotarien Batzara es una Asociación de Pelotazales, un colectivo de simpatizantes de todas las modalidades de la pelota vasca. Aunque en su traducción al español PB figura como una "Asociación de Pelotaris", no es el caso, no tiene nada que ver con sindicatos ni cosa parecida. Es una, yo la definiría, Asociación de Amantes de la Pelota Vasca en todas sus expresiones." Fuente: "Zulaika´s Jai-Alai"

Durante dicho encuentro la plataforma oferecerá todo tipo de información sobre el Beti-Jai a cualquier persona interesada y recogerá firmas de apoyo. Agradecemos enormemente la invitación, así como el interés demostrado por parte de los miembros del Pilotarien Batzarra.

Más información sobre el encuentro:

Gildo Kaldorana Jue, 24/06/2010 - 19:53
Si, desde luego el mundo del frontón, Jai Alai o como se le quiera llamar, lleva agonizando unos cuantos años y esta a punto de estirar la pata. Como pelotari que fui del Jai Alai, en los tiempos que todo iba de maravilla, nada me satisfaria más que ver que este juego de nuestros ancestros se reflotara y volviera a la primera pagina.
Salud y suerte