Pasar al contenido principal

2007 - El Beti-Jai no está, por suerte, en la Operación Malaya

El Frontón Beti-Jai acaba la legislatura sin planes para su recuperación

Foto prensa

El Frontón Beti-Jai acaba la legislatura sin planes para su recuperación. El diputado socialista en la Asamblea de Madrid, Antonio Chazarra, ha explicado a MDO que su grupo ha vuelto a preguntar a la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid por la situación de este inmueble, declarado Bien de Interés Cultural. Sin embargo, ni la Comunidad de Madrid ni el Ayuntamiento de la capital tienen planes para rehabilitarlo en esta legislatura, pese a que se habían comprometido a hacerlo.

(...)

Foto prensa
Foto prensa
Foto prensa
madridiario.es 18-02-2007

Fuente: www.madridiario.es (18-02-2007)

 

Aroca, decano de los arquitectos de Madrid, sobre Corulla y el frontón Beti-Jai: “No ha pasado nada, salvo intención de trato de favor”

(...)

El COAM hizo pública ayer una nota aclaratoria sobre el papel del Colegio de Arquitectos en los proyectos de Corulla en Madrid: el frontón Beti-Jai y el Palacio de Villagonzalo, edificios emblemáticos que la testaferro de Roca pretendía convertir en hoteles de lujo esgrimiendo su amistad con el alcalde. En ella, el COAM defiende la integridad de los edificios, teniendo en cuenta su importante valor histórico, manifiesta su “oposición a varias de las decisiones adoptadas, por considerar que podían menoscabar el valor del conjunto” y destaca “el lamentable estado de abandono” en el que se encuentra el frontón.

“Lo ideal sería que el Ayuntamiento expropiara el Beti-Jai, lo gestionara y le diera un uso deportivo, porque el convenio hoy en día es políticamente imposible”, considera Aroca, al tiempo que señala que “el Ayuntamiento no vigiló lo suficientemente esta “pieza única a nivel mundial”.

(...)

Los socios vascos de Corulla

A Corulla se le acabó la fiesta, pero no así a sus socios en el Beti-Jai, los miembros de la llamada ‘trama vasca’. Pese a que Corulla es la testaferro de Roca en Madrid y que el histórico frontón es propiedad de Aguirene, SL, la empresa de Agustín Aguirre Iguíniz, ni él ni sus socios de la trama (Javier Arteche Tarascón y Luis Maya Galárraga) han protagonizado hasta ahora Operación Malaya alguna.

(...)

Fuente: Diario El Confidencial (24-05-2007)