Pasar al contenido principal

2008 - Nace la plataforma Salvemos el Frontón Beti-Jai de Madrid

El 28 de abril, un vecino consigue acceder al Beti-Jai, y cuelga en internet fotos y videos que muestran el estado actual en que se encuentra.

IMG_0529
IMG_0587
IMG_0594
IMG_0564

 

 

IMG_0581
IMG_0591
IMG_0521
IMG_0579

Fuente: Blog "jaigor.net"

 

El 15 de julio de ese mismo año, este mismo vecino, impulsado por la impresión que le había causado la visita al Beti-Jai, decide poner en marcha un blog solicitanto su restauración. Nace en ese momento la plataforma Salvemos el Frontón Beti-Jai de Madrid, que poco a poco irá incorporando nuevos apoyos.

PRESENTACIÓN

El propósito principal de éste blog es dar a conocer el frontón Beti-jai de Madrid e intentar crear una plataforma de apoyo a la rehabilitación del mismo. En dicha plataforma tiene cabida toda aquella persona que quiera salvar de la ruina esta joya que ha llegado a nuestros días. Todo aquel que esté interesado, por favor, que deje un comentario de apoyo en este blog. También sería buena idea darle la mayor difusión posible entre familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc, etc ...

Soy un vecino del barrio de Chamberí y mi motivación en este tema no tiene que ver con ningún tema político o similar. Tan sólo me motiva dar a conocer la situación del frontón y conseguir que salga adelante un plan que incluya su rehabilitación con el único objetivo de que revierta en beneficio de todos, sobre todo de los vecinos.

¿Un centro cultural?, ¿un polideportivo?, ¿un centro social?, ¿un museo?, ¿una sede deportiva para los JJ.OO.?. Da igual. Lo importante es que tenga un uso público que permita su conservación y el disfrute del mismo por parte de los vecinos y el resto de ciudadanos.

(...)

Fuente: Blog de la plataforma Salvemos el Frontón Beti-Jai de Madrid