Pasar al contenido principal

Ciclo de cortos sobre arquitectura (12-DICIEMBRE): "Beti Jai. La capilla Sixtina de la pelota"

 

DESCRIPCIÓN

 

Tras una larga época en la que la fotografía ha sido prácticamente el lenguaje único para relatar la arquitectura, en la actualidad la imagen en movimiento gana cada día más protagonismo como medio para enriquecer el discurso alrededor de la arquitectura.

 

La irrupción del vídeo en las redes sociales y en los dispositivos móviles está entre las causas que empujan el sector hacía esta forma de expresión. Arquitectura en Corto nace con el objetivo de fomentar el cortometraje como medio para explicar eficazmente la nueva arquitectura.

 

Beti Jai. La capilla Sixtina de la pelota.

 

Gracias a la colaboración de la plataforma "Salvemos el frontón Beti Jai" se plasmó en este trabajo el abandono sufrido por las administraciones de una joya arquitectónica madrileña: el Beti Jai, un frontón de la pelota vasca en desuso desde el 1989.

 

FECHA Y HORA:  Martes, 12 de diciembre de 2017 a las 19:00
 
UBICACIÓN: Roca Madrid Gallery. José Abascal, 57. 28003 Madrid
 

 

 

En esta nueva sesión los ponentes que participarán son:

 

Richard Zubelzu, director del cortometraje, es fundador de repormadridtv.com, canal de noticias online así como de Objetivo Family producciones, empresa productora de “La Hipoteca”, “La cuesta de Moyano” y “Beti-Jai, la Capilla Sixtina de la Pelota”

 

Álvaro Bonet López arquitecto por la ETSAM, es activista ciudadano, miembro fundador y vicepresidente de Madrid Ciudadanía y Patrimonio. Autor de diversos artículos sobre el patrimonio histórico madrileño.

 

Magda Calabrese estudió Bellas Artes para luego tener sus primeros contactos con el mundo audiovisual. En el año 2012 estrenó un proyecto personal junto al realizador Richard Zubelzu con repormadridtv.com y en septiembre de 2014, Objetivo Family producciones.

 

Igor González, Ingeniero informático y Máster en Telecomunicaciones por la Universidad de Deusto. Portavoz de la plataforma “Salvemos el Frontón Beti-Jai de Madrid” y vicepresidente de la asociación “Madrid, Ciudadanía y Patrimonio”.

 

Antonio Lopera, Doctor Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).Profesor del Máster en Restauración e Intervención en el Patrimonio Arquitectónico y Urbano del ETSAM-UPM y autor de numerosas obras restauración y recuperación del patrimonio.