Pasar al contenido principal

2015 - Documental: "Beti-Jai. La Capilla Sixtina de la Pelota"

En el documental participamos varios miembros de la plataforma abordando los distintos puntos de vista que hemos aunado en nuestra lucha por salvar el Beti-Jai.

Doctor arquitecto. Especialista en Edificación y Urbanismo. Profesor de Construcción y del Taller de Proyectos del Máster y Cursos de Especialización de Conservación y Restauración del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de la UPM, de cuyo Consejo Académico ha formado parte.

Arquitecto especialista en edificación y en historia, profesor de Proyectos en la Escuela San Pablo CEU. Autor de numerosos estudios y escritos sobre arquitectura histórica y actual, comprometido en defensa del Patrimonio, durante diez años hasta 2008 desde el Colegio de Arquitectos y a partir de entonces como presidente de Madrid, Ciudadanía y Patrimonio, asociación muy activa en la denuncia de los poderes públicos y privados, y ante los entes judiciales.

Arquitecto especialista en arte y arquitectura de la Comunidad de Madrid y su capital, que ha participado en numerosos trabajos oficiales para su estudio y catalogación. Vocal técnico de la asociación Madrid, Ciudadanía y Patrimonio, para la que ejecuta frecuentes informes sobre elementos amenazados.

Licenciado en Filosofía y Letras. Especialidad Pedagogía. Practicante y participante en alta competición, nacional e internacional en las especialidades de Pelota Vasca (paleta, pala corta y pala), entre los años 1964-1981. Estudioso y documentalista de los Juegos Vascos de Pelota tanto en la vertiente teórica como en la práctica. Profesor, articulista, conferenciante y comentarista de pelota en TV.

Arquitecto involucrado en numerosas luchas vecinales que defienden el patrimonio de Madrid. Miembro de la "Plataforma de amigos del Real Canal de Manzanares", "Asociación de amigos de la Cornisa Vistillas" y "Plataforma Salvemos Cuatro Caminos". Vicepresidente de "Madrid, Ciudadanía y Patrimonio". Ha participado como becario en el Inventario de Patrimonio Industrial de la Comunidad de Madrid (IPICAM) en dos ediciones y es coautor del estudio y análisis del Real Canal de Manzanares. Además es miembro del Joven Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM).

Ingeniero en Informática y Master en Telecomunicaciones por la universidad de Deusto. Dedica su tiempo libre a colaborar en la defensa del patrimonio. Portavoz de la plataforma "Salvemos el Frontón Beti-Jai de Madrid" y Vicepresidente de "Madrid, Ciudadanía y Patrimonio". 

TRAILER DEL DOCUMENTAL