Pasar al contenido principal

Constituida oficialmente la plataforma

La plataforma "Salvemos el Frontón Beti-Jai de Madrid" se constituyó oficialmente, el pasado jueves 8 de enero de 2009, a eso de las 22:00, en la AA.VV. "El Organillo" del barrio de Chamberí. Tras una breve presentación de los allí presentes, se procedió a la lectura del manifiesto de constitución, que fué posteriormente refrendado por unanimidad con la firma de los asistentes a la reunión constitutiva. Más de una persona que no pudo asistir a la reunión nos ha comentado que quiere firmar el manifiesto. No hay ningún problema, lo llevaremos a la acción reivindicativa/divulgativa que tendrá lugar el sábado 17 de enero a las 19:00 en la plaza de Santa Bárbara, situada junto a la glorieta de Alonso Martínez. Si aún así alguien más no puede asistir y desea hacerlo, cuando quiera puede ponerse en contacto con nosotros para hacerlo.


Posteriormente, una vez recopilados los contactos de los allí presentes y repasados los temas de actualidad del frontón, tales como el incendio y muerte del vigilante, se procedió a explicar la acción del próximo sábado 17. La acción consisitirá en la realización de una acto público en el que se dará a conocer a los viandantes la situación del frontón Beti-Jai y las acciones que la plataforma va a realizar para conseguir su restauración. Asímismo, durante dicho acto se recogerán firmas en papel como complemento de la campaña de recogida de firmas a través de internet. Como complemento del acto se montará una instalación interactiva, que recreará el juego de pelota de una forma divertida, y de la que podrán participar todos aquellos que lo deseen. Todas aquellas personas que deseen colaborar con nosotros pueden hacerlo escribiéndonos un correo a betijaimadrid@gmail.com.


También en el orden del día, se propuso la presencia de la plataforma durante los fines de semana en plazas y demás lugares concurridos de Chamberí para dar a conocer el frontón Beti-Jai a los vecinos del barrio. Dichas acciones se complementarán con la distribución de folletos, chapas, pegatinas, etc. o el diverso material apropiado en cada caso.


Finalmente se propuso como alternativa denunciar en el juzgado correspondiente a los responsables de la situación del frontón, si en el plazo de tiempo que la plataforma considere oportuno, no se observa que se están realizando las tareas de salvaguarda del patrimonio que exige Ley 10/1998, de 9 de julio, de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid.


A las 23:15 se dió por finalizada la reunión y estamos muy contentos del resultado de la misma. Animamos a todo aquel ciudadano que desee colaborar con nosotros a que se ponga en contacto con nosotros escribiéndonos un correo a betijaimadrid@gmail.com. Asímimo os invitamos a acudir a la acción del próximo sábado.


CONVOCATORIA: