Pasar al contenido principal

Reunión con el nuevo Director General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid

El pasado lunes 17 se reunió la asociación Madrid, Ciudadanía y Patrimonio, de la que forma parte la plataforma Salvemos el Frontón Beti-Jai de Madrid, con el nuevo Director General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, D. Jaime Ignacio Muñoz Llinás.

Reunión DGPH de la C. de Madrid

El objetivo era dar a conocer al nuevo Director General de Patrimonio Histórico las iniciativas en las que trabaja Madrid, Ciudadanía y Patrimonio, entre las que se encuentra el Beti-Jai.

Durante la reunión, de casi tres horas de duración, se trató la situación actual del Beti-Jai. Se agradeció de nuevo a la DGPH su trabajo a favor del Beti-Jai, pero se recordó que la situación actual no es buena. Las cubiertas del Beti-Jai amenazan ruina mientras el proceso de expropiación no parece avanzar. Desde la plataforma indicamos la necesidad de iniciar obras de consolidación de forma inmediata independientemente de éste proceso. Según la ley de Patrimonio el propietario, y en acción sustitutoria la administración pública en caso de que la propiedad no actúe, tiene la obligación del salvaguardar el patrimonio y más aún si está declarado BIC en calidad de monumento.

Desde la DGPH se nos comunicó que no hay intención ni posibilidad de realizar ningún movimiento antes de que se produzca la expropiación, a la espera del nuevo propietario, ya que si fracasa el proceso los gastos de las obras los deberá asumir la actual empresa propietaria. En nuestra opinión da igual quién sea el propietario. Se puede iniciar una acción sustitutoria y en cuanto finalice el proceso imputarle los gastos a quién proceda. Lo que no es de recibo es que perdamos el Beti-Jai.

Enlaces relacionados:

Anónimo Jue, 20/12/2012 - 23:47

Comunidad y/o Ayuntamiento, deberían expropiar el Beti-Jai de una vez por todas, por incumplimiento de normativas, y no seguir esperando a que se caiga cualquier día de éstos. Porque si eso ocurriera, la responsabilidad sería de todos, propietarios y administraciones públicas, etc

jaigornet Jue, 20/12/2012 - 23:53

Estás en lo cierto ... la responsabilidad será de todos ellos si lo dejan caer