Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Encuentro de colectivos y entidades que operan en Madrid

 

Entre los días 27 y 28 de abril la Nave 16 de Matadero Madrid acogerá una nueva sesión colectivos y otro tipo de entidades que operan en Madrid. Tras un primer encuentro hace unas semanas, estas dos jornadas se plantean a modo sesión iniciática para empezar activar y  estructurar la red en Madrid: cartografiando colectivos y otras organizaciones que trabajen en Madrid, estableciendo posibles lineas de trabajo para la configuración de grupos de investigación o trabajo, y empezando a desarrollar herramientas para el trabajo en red. 

 

Se trata de una convocatoria abierta a toda aquella persona, estudio, colectivo, plataforma, cooperativas o asociación que opere en Madrid. Es muy importante que acudáis para que se pueda generar una cartografía lo más completa posible y para que la red comience a enriquecerse de más visiones y perspectivas, no solo de las habituales en este tipo de encuentros. Es por ello que hacemos un llamamiento a todas aquellas personas relacionadas con la intervención en Madrid a que acudáis.  No se trata de un encuentro exclusivamente para arquitectos, nos gustaría que gente proveniente de otras disciplinas también participara (arte, sociología, audiovisual, medio ambiente, etc.). Para poder participar simplemente tenéis que venir con una ficha rellenada que podéis descargaros a continuación y traer imágenes del trabajo que estáis desarrollando.

 

QUÉ: Primera sesión de cartografía de colectivos y otras entidades que operan en Madrid, líneas de trabajo y herramientas para el trabajo en red.

 

CUÁNDO: 27 y 28 de abril de 2012.

 

DÓNDE: Matadero.Nave 16 Madrid. 

 

Se agradece toda la difusión posible. Somos muchos, y la prioridad es conocernos y organizarnos.

 

Primera sesión

 

Esta será la primera sesión de trabajo de red de colectivos de Madrid. Nos gustaría que estas sesiones fuesen periódicas con la intención de activar la red y establecer herramientas para el trabajo colaborativo. 

Como punto de arranque se presentara la red de Arquitecturas Colectivas explicando cuales son las herramientas con la que funciona, sus encuentros presenciales desarrollados y futuros, los grupos de trabajo que están funcionando y los instrumentos que están usando para realizar proyectos colaborativos. 

 
A continuación se plantea la realización de un mapa colaborativo de colectivos, asociaciones, estudios, plataformas, cooperativas y otras entidades que trabajan en Madrid, en temáticas como espacio publico, participación ciudadana, autoconstrucción, reciclaje, huertos urbanos, innovación social, etc. Otra de los planteamientos de esta primera sesión es la de empezar a debatir entorno a líneas de trabajo y temas de interés para poder configurar futuros grupos trabajo o investigación. 
 
Programa
 
Viernes 27
 
16h Presentación de AACC Red de Arquitecturas Colectivas. 
 
17h-19.30h   Encuentro informal de colectivos: Presentaciones de los colectivos y entidades que operan en Madrid, grupos de trabajo, proyectos colaborativos, intercambio  experiencias, etc. Se desarrollará una dinámica para que cada grupo explique sus trabajos y se presente. En este sentido nos gustaría que la gente que de momento haya tenido menor visibilidad sea la más protagonista.
 
Sábado 28
 
16h Tertulia, cartografía colaborativa, planteamiento y propuesta de Líneas de trabajo: espacio público, participación ciudadana, autoconstrucción, reciclaje, huertos urbanos, innovación social, etc. 
 
Enlaces relacionados: