Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Jornadas de Patrimonio en Alerta Roja

Con motivo de la celebración el 16 de Noviembre del Día Internacional del Patrimonio Mundial, organizamos nuestras segundas jornadas de difusión, reflexión y debate.

Bajo el signo de la crisis el Patrimonio se ha convertido en una pieza a explotar para obtener resultados económicos inmediatos, sin otra consideración que la apreciación grosera de su valor añadido o de su privilegiada situación urbana. La nueva Ley de Patrimonio Histórico, más atenta al beneficio mercantil que a los valores culturales, viene a agravar la situación. Por ello hemos denominado estas jornadas Patrimonio en Alerta Roja, pues las demoliciones, expolios, afecciones o amenazas a edificios, yacimientos o lugares históricos se han incrementado de forma considerable. Aun así no perdemos la esperanza de que se imponga la razón sobre la barbarie. Los ciudadanos no podemos permanecer indiferentes.

Madrid, Ciudadanía y Patrimonio es una asociación independiente y sin ánimo de lucro, compuesta por asociaciones que defienden un tema concreto, técnicos especialistas, y ciudadanos interesados en defender los valores históricos, artísticos, naturales y paisajísticos de Madrid y su Comunidad.

Más información:

Enlaces relacionados: