Pasar al contenido principal

Reunión con la agrupación socialista de Chamberí sobre el Beti-Jai

El pasado miércoles 26, a petición de la Agrupación socialista de Chamberí, nos reunimos con el objetivo de estudiar qué tipo de acciones podemos llevar a cabo en defensa del Beti-Jai. Desde la agrupación recibimos dos propuestas que nos parecieron muy interesante y que os trasladamos a continuación:

EXPOSICIÓN sobre el Beti-Jai en Chamberí

La primera es solicitar a la Junta Municipal de Chamberí la cesión de un espacio en el Centro Cultural Galileo con para montar una exposición sobre el Beti-Jai con el objetivo de darle difusión entre los vecinos del distrito. De esta forma los ciudadanos podrán conocer de primera mano la historia y la importancia de uno de los espacios ocultos pero relevantes del barrio.

CONFERENCIA sobre el Beti-Jai

Como complemento de la exposición se va a montar también una conferencia en la que se repasará la historia y los valores arquitectónicos, culturales y deportivos, de un edificio catalogado como Bien de Interés Cultural en calidad de Monumento (la mayor protección que la ley de patrimonio dispone). A pesar de ello el Beti-Jai se encuentra en el más absoluto de los abandonos cuando podría ser uno de los lugares más emblemáticos del barrio.

No nos queda más que agradecer ambas propuetas a la Agrupación socialista de Chamberí de las que os iremos informando según se vayan concretando más. Esperamos poder transmitiros en breve las fechas y lugares exactos de ambas convocatorias.