Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

2010 - El Defensor del Pueblo investiga de oficio la actuación municipal sobre la conservación del Frontón Beti Jai en Madrid

Hoy ha llegado a nuestras manos una información que desconocíamos a través de la revista del Defensor del Pueblo de febrero de 2010. Estamos muy contentos de lo que hemos leído en dicha revista. Queremos agradecer al defensor del pueblo su interés por el Frontón Beti-Jai de Madrid y su recuperación.

"El ayuntamiento, siguiendo las recomendaciones de esta defensoría de noviembre de 2009, va a ejecutar subsidiariamente y a costa del obligado las obras de reparación y consolidación necesarias para garantizar la seguridad del inmueble y de los que le rodean, con carácter previo a su rehabilitación. En cuanto a la Declaración de Bien de Interés Cultural, se han valorado de forma positiva las medidasde la Dirección General de Patrimonio Histórico (Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno, Comunidad de Madrid) que prevé que pueda dictarse resolución en el primer semestre del 2010."

A continuación os dejamos la página de la revista referida al Beti-Jai. Pinchad aquí para descargaros la revista completa.

Revista del Defensor del Pueblo - Febrero 2010 (pag 5)

Fuente: Blog de la Plataforma Salvemos el Frontón Bati-Jai de Madrid