Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Exposición y conferencias sobre el Beti-Jai: La JMD de Chamberí le pasa la pelota al Área de Gobierno de las Artes

El pasado miércoles 7 tuvo lugar el Pleno Ordinario de la Junta Municipal de Chamberí en el que el Grupo Municipal socialista solicitó la cesión de un par de salas en el Centro Cultural Galileo para organizar una exposición y conferencias sobre el frontón Beti-Jai. A falta se disponer del acta oficial os transmitimos el resumen de lo acontecido en dicho pleno.

La iniciativa fué aprobada con la unanimidad de todos los grupos municipales (lo cual es de agradecer en estos tiempos), pero dicha Junta Municipal elevó el estudio de la viabilidad del evento al Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid. Todo ello, según se explicó, con la intención de contar con los archivos que pueda haber en el propio Ayuntamiento, en el Conde Duque, museos, etc., y con más medios, para darle la importancia que se merece. 

Valoramos positivo el hecho de que no se denegase  y además se aprobase por unanimidad pero según se nos ha informado este tipo de iniciativas corren el riesgo de perderse en el tiempo y no llegar a realizarse nunca. Así que desde la Plataforma Salvemos el Frontón Beti-Jai de Madrid seguiremos en nuestra labor de seguimiento habitual, prepararemos una propuesta y por su puesto mantemos en pié nuestro ofrecimiento de los fondos documentales y gráficos que hemos ido recipilando a lo largo de todos estos años de lucha.

Agradecemos el apoyo de la Agrupación socialista de Chamberí y esperamos que la exposición y conferencias puedan llevarse a cabo en este año que se cumple el 120 aniversario de la inaugiración del Beti-Jai.

Enlaces relacionados: