Pasar al contenido principal

Informe técnico sobre el estado del frontón Beti-Jai visado por el COAM (2011)

Os trasladamos el informe técnico que redactaron, Vicente Patón y Alberto Tellería (Presidente y vocal técnico respectivamente de Madrid, Ciudadanía y Patrimonio), Teresa Biehn (Centro UNESCO de la Comunidad de Madrid), Fernando Larumbe (Ex-pelotari campeón del mundo en 1970 y experto en pelota) e Igor González (Portavoz de la Plataforma Salvemos el Frontón Beti-Jai de Madrid), en octubre de 2011 para el requerimiento de actuaciones con el objetivo de recuperar el frontón Beti-Jai de Madrid. 

Éste informe fue visado en noviembre de 2011 por el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) y posteriormente fue remitido por registro a la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid y a la Alcaldía del  Ayuntamiento de Madrid en marzo de 2012 tal y como se puede comprobar a continuación. 

A pesar del tiempo transcurrido desde que ambas entidades recibieron éste informe todavía hoy no se han realizado obras de entidad con el objetivo de preservar el Beti-Jai. 

Una vez autorizados queremos hacerlo público de cara al Consejo Regional de Patrimonio que se celebrará el próximo martes 11. Tenemos puestas nuestras esperanzas en que en dicho consejo se acuerden las acciones necesarias que hagan que nuestro sueño de ver el Beti-Jai restaurado esté más cerca.

Enlaces relacionados: