Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Muere una persona en un incendio en el Beti Jai

El frontón Beti Jai es hoy noticia en todos los medios locales de Madrid. Un hombre, un emigrante de 63 años, ha fallecido en su interior mientras hacia las funciones de vigilante. Dormía en una dependencia de apenas 10 metros cuadrados entre escombros , con una estufa en tan malas condiciones ( ¿ qué cableado? ¿ qué condiciones eléctricas de seguridad? ) que, al parecer , produjo un incendio, en el que pereció el vigilante.
 

Beti-jai - aérea


De nuevo se presentan algunos interrogantes a los que la propiedad del edificio debería dar cumplida respuesta. Según el sindicato de CCOO dicho emigrante estaba contratado como conserje, que no se corresponde con las funciones que venía ejerciendo.

 

 

Foto aérea

 

 



 

Las condiciones del edificio no permiten la habitabilidad del mismo, pues ni es una vivienda, ni reúne las condiciones necesarias para pernoctar.

Además no son iguales las condiciones laborales de un conserje que las de un vigilante jurado, que deben cumplir una serie de requisitos, y parece que el conserje no las cumplía.
No queremos enterar en especulaciones. Lo primero eslamentar la muerte de una persona que cumplía con lo que le habían encomendado en precarias condiciones.
Y denunciar de nuevo lo que ya viene siendo habitualen las actuaciones de la propiedad : normas , reglas y leyes no son de obligado cumplimiento para ella.

¿ No es posible que de una vez por toda que las administraciones actúen con rapidez en este tema.?
Lamentablemente hemos llegado tarde para salvar a una persona.


 

Comentarios