Pasar al contenido principal

El Beti-Jai en la Lista Roja del Patrimonio de la fundación Hispania Nostra

El Beti-Jai ha sido incluido recientemente en la Lista Roja del Patrimonio de la fundación Hispania Nostra, que defiende y promociona el Patrimonio cultural y su entorno. Esta lista aspira a recoger aquellos elementos del Patrimonio Histórico español que se encuentren sometidos a riesgo de desaparición, destrucción o alteración esencial de sus valores. Agradecemos enormemente a Hispania Nostra haber incluido Beti-Jai en su lista roja.

La asociación Hispania Nostra nace en 1976, con motivo de la celebración del "Añodel Patrimonio Arquitectónico Europeo" y en sintonía con la organización Europa Nostra.

Hispania Nostra es una asociación de carácter no lucrativo, declarada de utilidad pública. Su finalidad es la defensa, salvaguarda y puesta en valor del Patrimonio Cultural Español y su entorno, en el ámbito de la sociedad civil, de acuerdo con sus Estatutos.

Su primer presidente fue Carlos FitzJames Stuart, Duque de Huéscar (1976/80), seguido por Justino de Azcárate (1980/87), Carmen Ortueta de Salas (1987/92), Alvaro Fernández-Villaverde, Duque de San Carlos (1992/97), Santiago de Ybarra y Churruca (1997/2003) y el actual presidente Alfredo Pérez de Armiñán y de la Serna.

Hispania Nostra ha desarrollado multitud de programas: colaboración y reuniones anuales con las Asociaciones y Entidades relacionadas con el Patrimonio Cultural; organización de conferencias, ciclos temáticos y jornadas; publicaciones como su Boletín o la prestigiosa revista "Patrimonio
Cultural y Derecho; educación sobre el Patrimonio en los colegios.

Desde 1978, Hispania Nostra se encarga de la gestión de los proyectos españoles en los premios anuales de EUROPA NOSTRA - UNION EUROPEA para la conservación del Patrimonio Cultural y Natural; su convocatoria, presentación y difusión de los numerosos galardones obtenidos.

En ese mismo año, S.M. La Reina Doña Sofía aceptó la Presidencia de Honor de Hispania Nostra, apoyando a nuestra entidad y honrando con su presencia los actos de entrega de las medallas obtenidas por trabajos llevados a cabo en España.

Enlaces relacionados: