Pasar al contenido principal

Finaliza con éxito la campaña de micro-mecenazgo en defensa del Frontón Beti-Jai de Madrid

CAMPAÑA DE MICROMECENAZGO 

EN DEFENSA DEL FRONTÓN BETI-JAI

 

 

  • El pasado sábado 6 de enero finalizó el plazo para colaborar con el micro-mecenazgo en defensa del Frontón Beti-Jai.
  • Se ha conseguido obtener 1.870 euros -casi un 125 % del objetivo fijado- gracias al apoyo altruista de numerosas personas.
  • Se están ya realizado los trámites administrativos necesarios para iniciar el proceso contencioso-administrativo para derogar el "Plan Especial para la mejora de las determinaciones pormenorizadas del Frontón Beti-Jai".

 

Desde la Plataforma Salvemos el Frontón Beti-Jai de Madrid y la asociación Madrid, Ciudadanía y Patrimonio queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos aquellos que han colaborado para conseguir el objetivo de la campaña de micro-mecenazgo en defensa del Frontón Beti-Jai. Como colectivos ciudadanos que llevamos años defendiendo el Frontón Beti-Jai nos sentimos muy orgullosos del apoyo ciudadano obtenido, y que nos anima a seguir adelante.

 

Se han obtenido 1.870 euros, lo que supone casi un 25% más de lo presupuestado inicialmente, y que emplearemos para financiar los gastos del proceso contencioso-administrativo. Dicho contencioso tiene como objetivo la derogación del "Plan Especial para la mejora de las determinaciones pormenorizadas del Frontón Beti-Jai" aprobado por el pleno del Ayuntamiento de Madrid en septiembre de 2017. 

 

Consideramos que dicho plan especial es pernicioso ya que permite la construcción de una cubierta que supondría una alteración importante del edificio original y por lo tanto un atentado contra el patrimonio madrileño. El único objetivo de permitir la construcción de una nueva cubierta es del de facilitar la futura concesión, adaptándose a las necesidades de los futuros concesionarios para rentabilizar la inversión en lugar que éstos se adapten al nivel de protección del frontón Beti-Jai.

 

Desde la Plataforma Salvemos el Frontón Beti-Jai de Madrid y la asociación Madrid, Ciudadanía y Patrimonio seguiremos informando del desarrollo y distintas fases del proceso contencioso administrativo, que esperamos se resuelva a nuestro favor.

 

 

Madrid, 11 de enero de 2018

Igor González Martín

Portavoz de la Plataforma Salvemos el Frontón Beti-Jai de Madrid

Vicepresidente de Madrid, Ciudadanía y Patrimonio

 

Enlaces relacionados: