Pasar al contenido principal

La @JMChamberi aprueba por unanimidad un proceso participativo para definir los usos del Beti-Jai y programa "Abierto por Obras"

El pleno de la Junta Municipal del Distrito de Chamberí, reunido hoy lunes 14 de diciembre, ha aprobado por unanimidad (PSOE, Ahora Madrid, Ciudadanos y PP) a una proposición presentada por Grupo Municipal Socialista y ampliada con una propuesta transaccional del Grupo Municipal Ahora Madrid, con el siguiente contenido:

"PUNTO 11. Poposición presentada por el Grupo Municipal Socialista relativa a instar al Concejal Presidente a la apertura de un proceso de análisis y consulta con participación de los colectivos y entidades ciudadanas del Distrito para la elaboración de propuestas para el uso y destino final del Frontón Beti-Jai. Dicho proceso contará con un programa informativo "Abierto por Obras" que permita conocer en detalle los trabajos a realizar, así como la visita al edificio, antes y durante la ejecución de los trabajos, con las adecuadas condiciones de seguridad y operatividad."

Foto: Álvaro Bonet

Asímismo el Grupo Municipal Popular ha realizado una pregunta con respecto al Beti-Jai con el siguiente contenido: "PUNTO 20. Tras la reciente decisión de avocación de la competencia con respecto al Frontón Beti-Jai, interesa conocer las razones para dicha decisión, y el proyecto que tiene el Equipo de Gobierno con respecto a dicho frontón".

El Concejal Presidente ha informado al respecto que existe un presupuesto de urgencia en 2015 de 310.000 euros para las obras de consolidacion, iniciadas el 9 de diciembre y que tendrán una duración de 5 meses, y otro de 800.000 para 2016 con el objetivo de continuar con la consolidación estructural del Beti-Jai.

En cuanto la avocación a la Dirección General de Patrimonio del Área de Gobierno de Enconomía y Hacienda, el motivo es que ésta ha sido realizada por "razones de eficacia y de índole técnica" debido a que existe un Acuerdo Marco de obras de subsanación de patologías subscrito por dicha D.G.. De ésta forma se han podido agilizar el comienzo de la obras.

A continuación os dejamos el informe detallado de la D.G. de Interveción en el Paisaje Urbano y el Patrimonio Cultural para el pleno de la J.M.D. de Chamberí:

A falta de disponer de las actas definitivas de la reunión éste es el resumen de lo sucedido en el pleno de hoy. Valoramos muy positivamente el inicio de las obras de consolidación, la apertura del proceso participativo que permita definir los usos del Beti-Jai con el resto de colectivos del distrito y de la ciudad, así como el programa "Abierto por Obras" que en su día propusimos y que permitirá darlo a conocer a todas las personas que lo deseen. Agradecemos además a todos los grupos municipales la unanimidad con la que han actuado para defender el Beti-Jai.

Enlaces relacionados: