Pasar al contenido principal

Nuevas empresas y negocios que alojó el Beti-Jai tras dejar de ser frontón (Segunda parte)

Para finalizar el repaso a la historia de los usos del Beti-Jai desde que dejó de ser frontón os trasladamos la siguiente información que hemos ido recopilando al respecto. No dejan de aparecer más y más usos según vamos investigando.

 

Como hemos comentado en numerosas ocasiones la cancha del frontón Beti-Jai tuvo como uso principal el automovilístico: taller y concesionario de vehículos Studebaker (1919-1920), concesionario de motocicletas Harley Davidson (1923), Talleres mecánicos de la Osa y Riscal, y Carrocerías Madecar, etc ... Gracias a la aportación de Ignacio Ramos, autor del libro Frontones Madrileños y autor del BLOG "La Pelota Vasca en Madrid", ahora sabemos que también fue gasolinera con acceso por la calle Fortuny 31, que por aquel entonces era un solar con acceso a la parte trasera del Beti-Jai.

 

 

El Día (1918)

 

El Fígaro (1918)

Foto aérea de 1927

 

También sabemos que en el Beti-Jai hubo varias fábricas y pequeños talleres. Esta vez sacamos a la luz una fábrica de "Chapas de Celuloide" a través de un anuncio de 1947 ...

 

   

Boletín del Colegio Nacional de Secretarios, Interventores y depositarios de Administración Local (1947)

 

... y una fábrica de jeringuillas a través de otros dos anuncios de 1948:

 

   
   

Revista del Consejo General de Practicantes de España (1948)

 

Seguro que según vayamos recorriendo la prensa histórica aparezcan nuevos negocios que tuvieron su sede en el frontón Beti-Jai de Madrid.

 

Enlaces relacionados: