Pasar al contenido principal

La plataforma vetada por la propiedad en la visita institucional al Beti-Jai

Hoy martes, día 10, ha tenido lugar una visita institucional al frontón Beti-Jai organizada por el Ayuntamiento de Madrid a petición del Grupo Municipal de IU. La plataforma "Salvemos el Frontón Beti-Jai de Madrid" tenía previsto asistir para comprobar su estado actual, pero a última hora se ha confirmado la negativa de la propiedad a nuestra presencia.

IMG_8190

A pesar de este veto, miembros de la plataforma han intentado entrar con el resto de la visita pero ha sido imposible a pesar del apoyo de parte de los presentes. El miedo -más bien pánico- de la propiedad a ver publicadas nuevas fotos en internet que demuestren la dejadez y el abandono de sus obligaciones de mantenimiento del Beti-Jai, así como el lamentable estado en el que lo tienen han sido el motivo entre otros.

A la visita han acudido representantes del Área de las artes, Urbanismo, J.M.D. de Chamberí y el Grupo Municipal de IU por parte del Ayuntamiento de Madrid, y, representantes de la Dirección General de Patrimonio Histórico por parte de la Comunidad de Madrid. Por parte de la propiedad (TARCOSUL Gestión S.L. - antiguamente denominada AGUIRENE S.L.), y con las llaves en la mano, su apoderado.

IMG_8149

Ante la imposibilidad de hablar con la propiedad, que NUNCA ha respondido a nuestros intentos de contacto y con la que NUNCA JAMÁS hemos tenido contacto alguno, volveremos a reclamar nuestro derecho de visitar el Beti-Jai al ser un Bien de Interés Cultural, tal y como ya hicimos en junio del año 2011

Enlaces relacionados:

jaigornet Vie, 01/06/2012 - 15:02

En respuesta a por DLIPK

Siento comunicarte que no es posible acceder en la actualidad. Nosotros no somos los propietarios ni podemos conceder acceso. Sólo la propiedad puede hacerlo y no está por la labor.

Esperemos que cuendo finalice el proceso de expropiación sea menos complicado poder entrar a través del Atuntamiento.