Pasar al contenido principal

Exposición sobre el Beti-Jai y partidos de pelota vasca en el frontón de la Universidad Complutense

 

Os invitamos a visitar la exposición sobre el Frontón Beti-Jai de Madrid que tendrá lugar los próximos días 3, 4 y 5 de diciembre en el frontón ubicado en el complejo deportivo de la Universidad Complutense (Avda. Juan de Herrera), frente a la ETSAM (Escuela Técnica Superior de Aquitectura de Madrid).

Global Jai Alai nos cede el espacio de su "frontainer" para que podamos montar la exposición, en el marco del evento divulgativo sobre pelota vasca que organizan en Madrid. Dicho evento, a parte de la exposición sobre el frontón Beti-Jai de Madrid, constará de partidos profesionales, que serán de acceso gratuito, así como de clases de iniciación para todos aquellos que estéis interesados en aprender a practicar tan ancestral deporte.

Enlaces relacionados:

Chamberi-Jai Alai Mar, 27/11/2012 - 00:09

 

Muchas gracias y a seguir con la encomiable labor de dar brillo al Beti Jai

 

 nos vemos

Por cierto hay mas frontones de Madrid que merecen ser rescatados. como el fronton del Ramiro de Maetzu (club estudiantes) Instalacion y colegio publico, que su oscuro director mantiene encerrojado y que ya ha deteriorado el suelo por su propia voluntad, en los años 7o se consideraba el mejor fronton de Castilla, gracias.

 

jaigornet Mar, 27/11/2012 - 00:23

En respuesta a por Chamberi-Jai Alai

Muchas gracias a vosotros :-))

El estado de muchos frontones madrileños de los que aún quedan es lamentable. O bien han sido reconvertidos en otro tipo de instalaciones o bien han sido abandonados a su suerte. 

Fernando tiene un listado/catálogo de todos ellos (grandes, pequeños, públicos, privados, etc ...) y es bastante más amplio de lo que nos podemos imaginar. La mayoría están en patios de colegios e instalaciones deportivas privadas.

Nosotros no podemos llegar a todos. Animamos a los vecinos y usuarios cercanos a cada uno de ellos a tratar de defenderlos.

chamberi-jailai Jue, 29/11/2012 - 01:47

En respuesta a por jaigornet

 

 Si, teneis razon no podeis hacer todo vosotros. salvemos nuestros frontones, y que sean publicos  o tengan un precio digno para todo el mundo, ya que es para que la gente haga deporte y en Madrid hay campos publicos de futbol y otros deportes.

 Que no te cueste una misera hora 30 euros porque se le antoje al concejal de turno, que el fronton  de la Elipa (Moratalaz) (publico) y de 50 metros no cueste 30 euros la hora, que el fronton Madrid Triangulo del Oro tenga gradas por lo menos, que hay mas en un campo de Polo

Que los frontones soterrados ( mas de 10 con 3 trinquetes) no esten en manos de 100 socios de Club Santiago Apostol en Metro Cartagena barrio Salamanca, Madrid tambien se merece un trinquete.

la ciudad de Leganes y Getafe  tiene mas de 10 frontones y 5 son publicos y libres , que pasa que si vives en el centro te tienes que aguantar y eres un apestado??

El fronton del estadio Vallehermoso(Chamberi)  se TIRO entero con todas sus instalaciones y la pista que tiene records de europa de atletismo, solo por el intereses de Gallardon mientras se construia un campo de golf para que jueguen 4 fresas mientras la gente corre alrededor del recinto diezmado de arboles por los dirigentes.

Que el fronton del Ramiro de Maetzu(CHAMARTIN)  dependiente de la consjeria de Educacion cese a su director o le conmine a cambiar de actitud par que deje de mutilar el suelo y el frontis del fronton,uno de los mejores frontones de la region de castilla y madrid. y que lo abra al publico ya que publico es como son las canastas de baloncesto que permanecen abiertas para que cualquiera pueda jugar.

Del fronton abandonado por la complutense , de 50 metros prefiero no hablar

muchas gracias y siento mi vehemencia. ;)

jaigornet Lun, 03/12/2012 - 20:27

Perdona no haber respondido en todo el día. Estábamos en la expo y el partido :-((

El partido ha sido de 17:00 a 19:00. Mañana martes y el miércoles habrá clases de iniciación de 17:00 a 18:00.

Nicolas Mié, 05/12/2012 - 02:33

Hola, estare de vacaciones en Madrid en Junio del 2013, cuales serian los pasos para poder tirar unas pelotas en el Fronton.  Resido en Miami y como aficionado juego en Dania.

Saludos,

Nicolas

jaigornet Jue, 02/05/2013 - 22:48

El frontón de la universidad está lejos del metro. El más cercano es "Ciudad Universitaria".

En cuanto a los horarios para entrenar me temo que habitualmente está cerrado. Hay que alquilarlo por horas a través de la universidad. Ponte en contacto con bilbaojaialai@gmail.com que son los que contactaron con la universidad para gestionar el evento.