Pasar al contenido principal

Revisión del expediente BIC del Beti-Jai por parte de expertos de la plataforma y de Madrid, Ciudadanía y Patrimonio

El pasado martes 29 de mayo pudimos por fín acceder al expediente BIC completo del Beti-Jai tal y como solicitamos oficialmente hace unos meses. Expertos en patrimonio de la plataforma y de la asociación Madrid, Ciudadanía y Patrimonio acudieron a la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid con el objetivo de estudiarlo y analizarlo en profundidad.

 

El Frontón Beti-Jai en 1977 (COAM). Se pueden apreciar las naves

del taller de vehículos que había construidas sobre la cancha.

 

Para nuestra alegría pudimos comprobar que tal como se nos comunicó en su día gran parte de la documentación del expediente tiene como origen la que aportamos hace unos 3 años desde la plataforma. Estamos satisfechos de ver como nuestra colaboración puso su granito de arena con datos históricos, fotografías, detalles técnicos, etc., etc. y esperamos poder seguir colaborando en lo que esté en nuestras manos.

Consideramos muy importante conocer en profundidad el expediente que protege el Beti-Jai y seguiremos vigilando todo lo que ocurra a su alrrededor para evitar cualquier amenaza sobre dicho frontón.

Enlaces relacionados:

LUISDE Lun, 11/06/2012 - 14:21

Cuantos años o decadas tendran que pasar para que veamos el mitico fronton de Chamberi rehabilitado. Me pregunto cuales son las verdaderas intenciones de los politicos .. el hacer un hotel o cualquier otro objeto elitista no me pareceria sensato.

 Lo que hay que construir es una verdadera catedral del deporte de la cesta,pala, mano. Arreglar el frontis, suelo , graderia corrala todos los elementos tan bellos de estilo ecleptico y rococo que te dejan boquiabierto con su clase imponente.

 Realizar un museo vivo de la pelota en madrid, q contaba con decenas de frontones monumentales. Recoletos, Euskal Jai, Beti Jai , Jai Alai en alfonso XII, fronton Madrid etc..

 Hasta podria tener mas frontones bajo tierra por que no. ?

Alomejor esto solo lo puede hacer un gran mecenas que aporte los fondos necesarios y aligere la compra-venta. el fronton tiene que estar dirigido por manos sabias que amen la pelota no por cretinos de la clase politica.

 

 

 

 

 

jaigornet Lun, 11/06/2012 - 17:30

En respuesta a por LUISDE

Esperemos que sea así y el futuro del Beti-Jai esté en manos de buenos gestores y con experiencia suficiente, que consigan darle vida combinando todas las posibilidades deportivas y culturales que ofrece.

De momento estamos a la espera de la expropiación. Es el primer paso.